SOROLLA Y LA MODA. RETRATO DE UNA EPOCA

La exposición SOROLLA Y LA MODA  que podemos ver tanto en el Museo Thyssen-Bornemisza como en el Museo Sorolla y cuyo comisario ha sido Eloy Martínez de la Pera, acoge 70 obras del artista,  que refleja la mujer y la moda de finales del XIX y principios del XX

Entre las obras expuestas, uno de los cuadros más destacado es el realizado a su hija Elena con túnica amarilla, y que Sorolla, compró en París, un vestido icónico. Figuras de la época como Peggy Guggenheim, lo introdujeron  rompiendo moldes. Sorolla era un vanguardista, y, la moda para él, era un arte más, de ahí, que estuviera atento, a todas las nuevas creaciones, como lo demuestra la adquisición de este vestido.

 sorolla - exposición Thyssen - elena - de -amarillo

 

Es en esta época, cuando aparecen los primeros creadores de la moda con nombre propio como: Jeanne Lanvin o Paul Poiret.

La MODA Y LA MUJER, son los 2 conceptos que el gran pintor, transmite en esta exposición

Su pasión, por ambos conceptos, nos los dejó entrever en sus maravillosos cuadros en la playa donde resaltan los vestidos blancos que tantas veces hemos visto.

@el pais

La exposición durará del 13 de febrero al 27 de mayo de 2018  y  que podremos ver en los Museos Thyssen – Bornemisza y Sorolla está dividida en cuatro fases: el Sorolla más íntimo, París y los inicios de la modernidad, retratos de la sociedad del XIX y principios del XX y los inigualables veranos de la época donde sobresale la elegancia

 

www.avenuemoda.com