SCHEER & SÖHNE, LA ZAPATERIA ARTESANAL DE VIENA

Scheer & Söhne, la zapateria artesanal de Viena nace en 1816 de la mano del  austríaco Scheer que crea la zapatería de zapatos a medida que se convertiría como referencia en dicho sector,  llegando a realizar los zapatos de la familia imperial.

500 x 375 fachada -zapateria-rudolf-Scheer-Sohne

Son ya  siete generaciones, encabezada en este momento por Markus Scheer, quien lleva la dirección del negocio familiar R. Scheer & Söhne (Söhne significa Hijos) . Su prestigio y buen hacer ha  sido recogido en todas las grandes publicaciones del mundo como el New York Times.

380 x 570 Markus -Scheer. jpg

 

El tiempo ha pasado y en pocas ocasiones nos encontramos una marca,  que dure dos siglos, con una línea bien definida de sus productos y diseños, y, del cliente al que va dirigido.

Diseñan tanto  zapatos y botas para hombre como para mujer en cuero y con carácter exclusivos. Pero los tiempos han hecho que hayan ampliado su creación a bolsos para mujer, basados en diseño atemporales, junto con carteras y cinturones en los mejores cueros y pieles.

1280 x 750 R. Scheer & Söhne-Botas-mujer- tonos -cueros

1280 x 750 R. Scheer & Söhne -botines -mujer- acordonados

A lo largo de estos años, han ido incorporando nuevos colores a los clásicos negros o marrones para dar paso a tonos más actuales como los azules y rosáceos en distintas tonalidades junto con el zebra

1280 x 750 R. Scheer & Söhne - mocasin -mujer -zebra

1280 x 750 Scheer & Söhne - mocasin -mujer -cuero -rosaceo

Los precios rondan los 3.000´-€  para zapatos que llevan 60 horas de trabajo, lo que les lleva a realizar una producción que no supera los 250/300 pares

Objetos de deseo de celebrities y grandes hombres de negocios,  asi como, de mujeres, que se decantan por la tradición, los materiales naturales, la artesanía y la atemporalidad, joyas, imprescindibles del buen vestir.

Los  zapatos de Scheer & Söhne no solo destacan por su impecable elaboración sino por su adaptación al estudio de la estructura del pié. Piezas que se han convertido para las fetichitas, en obras de arte

750 x 427 Rudolf-Scheer-SohneI- zapatos-carteras-cinturones hombres

Ni London’s Savile Row, ni los sastres napolitanos o París, frenan el nuevo renacer de Viena, convirtiendose en objeto de deseo para los dandies de la moda que buscan la perfección, y, la tradición en la realización de las piezas. Entre la larga lista de clientes de Scheer & Söhne , hay que mencionar al emperador austríaco Franz Joseph

1280 x 750 R. Scheer & Söhne- botas- mujer -montar- cuero -negro

1280 x 750 R. Scheer & Söhne- botines- mujer- marrón -tira -cruzada -cocodrilo

La tienda Scheer & Söhne  mantiene su estructura original realizada por el arquitecto austriaco Adolf Loos de 1910 – 1913, con vitrinas de cristal y madera, reforzando su identidad como fabricantes estrellas artesanales en el sector de la zapatería, manteniendo su competitividad frente a las actuales tendencias y proceso de manufacturación del mercado.

630 x 630 R. Scheer & Söhne -zapatos-cinturon-cartera-hombre

Scheer & Söhne una ruta que forma parte de la agenda de aquellos que pueden y valoran el buen hacer.