LOS VIDEOS REALIZADOS PARA LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL DESFILE CON LA NUEVA COLECCIÓN 2019 
TACHADOS DE RACISTAS EN CHINA

Dolce & Gabanna acusada de racista en China, por el contenido de los vídeos promocionales, de la campaña publicitaria denominada #DGLovesChina, para el  desfile programado para presentar su colección 2019, en Shanghai, ha obligado a cancelar el mismo.

La causa de toda estas acusaciones radica en el contenido de dichos vídeos, donde aparece  una modelo china intentando comer con palillos platos de pasta italiana o pizza, con dificultad.

El  contenido de estos vídeos fue considerado ofensivo por los seguidores chinos de la red social de Instagram de la marca, considerando, los mismos una burla hacia el país, que se agravaron por unos comentarios realizados por Stefano Gabanna sobre dicha campaña y los resultados de la misma, en los que se aludió a China en términos que conllevaban insultos.

Se tomaron rápidas medidas, eliminando dichos vídeos, pero, para sorpresas de todos continúan en la cuenta de Instagram de dicha marca

Dolce & Gabanna, lógicamente, desmintió desde sus redes sociales que Stefano Gabanna hubiera realizado dichas declaraciones, al mismo, tiempo, que ponían de manifiesto haber sufrido ataques por parte de piratas informáticos: “Lamentamos cualquier molestia causada por estas publicaciones no autorizadas. No tenemos nada más que respeto por China y su pueblo”. Sin embargo, las redes dieron muestra de todo su potencial, divulgándose rápidamente entre ellas el boicot a la marca, llegando a convertirse dicho incidente, en tema de primera página en todos los medios chinos

dolcegabbana_comunicado - china

Las consecuencias para DOLCE & GABANNA, su imagen de marca y ventas,  en dicho país, tendrá consecuencias, aún, inimaginables. No podemos olvidar que China en este momento es uno de los principales mercado para el sector lujo.

Es cierto, que no es la primera marca de lujo, que tiene problemas a la hora de celebrar un desfile de este tipo. Victoria´s Secret, también, tuvo problemas en 2017

Un incidente, muestra de las diferencias de culturas, que expresa la dificultad de abrir mercados en continentes tan distintos.

www.avenuemoda.com