New York recibe a BALENCIAGA en una de sus calles más emblemáticas, Madison Avenue

BALENCIAGA abre una nueva tienda en New York en Madison Avenue, con un total de 550 metros cuadrados supervisada por su director creativo Demna Gvasalla.

En la nueva tienda de Madison Avenue, destacan materiales como el cemento, el vidrio y el aluminio, con el fin de imprimirle un carácter minimalista y urbano sobresaliendo las tres esculturas del americano Mark Jenkins y las enormes mesas para la colocación de productos

620 x 413 balenciaga-madison-avenue-ny-store.2

Es la tercera apertura de BALENCIAGA en New York, y, pueden encontrarse tanto artículos para mujer como para hombre junto con complementos.

La primera tienda de BALENCIAGA se abrió en los años treinta,  en la famosa avenida George V de París, convirtiéndose rápidamente, en uno de los modistas más codiciados de la época.

960 x 460 balenciaga-madison-avenue-ny-store 1

Además, de Nicolás Ghesquière, contó como director creativo con Alexander Wang para dar paso a Demna Gvasalia.

El grupo Kering, actual propietario, de la firma BALENCIAGA, estaba decidido a dar un cambio en su dirección creativa y apostó por Demna Gvasalia, quién ya presentó su colección 2016 – 2017, y que fue todo un éxito.

Demna Gvasalia, sustituyó a Alexander Wang en el año 2015. Proviene de la marca Vetemets, la cual compagina junto con BALENCIAGA,  y, se inició en Louis Vouitton.

Alemán, pero con orígenes en Georgia, se impuso el reto de trasladar los valores y principios de la marca BALENCIAGA al mercado de hoy, sin que hasta ahora, haya decepcionado, sino todo lo contrario, los retos marcados por el grupo propietario.

BALENCIAGA, superó, los años de olvido, para iniciar una nueva carrera dentro del mundo empresarial de la moda, con un aumento de su presencia en los principales mercados, como ha sido la apuesta por esta nueva apertura en Madison Avenue en New York.

1200 x 800 balenciaga-madison-avenue-ny-store 3

Sin apartarse, de las nuevas líneas más vanguardistas, al mismo tiempo, que se mantiene el espíritu de la casa, este gran referente de la moda, vuelve a ser un icono, para todos los amantes de la misma.